Erbaut von der gemeinde wien…

Entre los años 1918 y 1934 la ciudad de Viena estuvo gobernada por los socialdemócratas en el período conocido como la Viena Roja.

Durante el mismo pusieron en marcha un programa de vivienda social financiado a través de impuestos progresivos y tasas sobre la edificación. Es justo lo que significan las palabras Erbaut von der Gemeinde Wien aus Mittlen der Wohnbausteuer…:(Construido por el Ayuntamiento de Viena con los impuestos sobre la edificación…) inscritas en letras metálicas rojas en cada uno de los edificios, añadiendo …in den Jahren… (en los años…) y especificando la fecha de construcción de cada inmueble. Es el rasgo específico común que puede encontrarse en ellos más allá de semejanzas estilísticas.

A decir de Helmut Weihsmann (Architektur des Roten Wien, Viena, 2009), el hecho de que a pesar de que fueran dirigidos a la clase obrera, los edificios se apropien de formas burguesas, no les impide que su diseño se revelase más orientado a las necesidades de aquélla y, consecuentemente, hayan tenido un éxito de identificación social que la Modernidad Clásica, la Nueva Objetividad o el Estilo Internacional no pudieron alcanzar nunca con sus exigencias elitistas y totales. Sea dicho lo cual (y esto lo añado yo) en admiración y elogio de este tipo de arquitectura.

El Karl-Marx Hof es uno de esos edificios, el más conocido y emblemático, construido entre los años 1927 y 1930.

He querido hacer mi propia representación 3D.

¿Qué os parece?

KMH_D02_1000_f02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s