Bingie Point

Esta casa es uno de los más conocidos de los edificios de Glenn Murcutt, la llamada Magney House.

Los clientes, que habían ido de acampada al lugar a menudo, querían una casa ligera como una tienda de campaña, orientada directamente hacia las vistas y en estrecho contacto con los elementos del paisaje, más que una casa de vacaciones convencional. Deseaban una casa con dos partes: una para ellos mismos y otra para sus hijos, familia o invitados.

La casa fue diseñada en sentido longitudinal, orientada hacia el norte (sol en el hemisferio sur), de espaldas a las colinas y frente a un lago rodeado de un bosque. Las dos partes están contenidas en un sólo techo longitudinal, a ambos lados de un porche comunitario central al norte. Un zócalo de 2,10 m, de grandes ventanales practicables al norte y un muro ciego al sur cierra las estancias de paso comunicadas por puertas centrales ligeramente más cercanas a la fachada sur, quedando los espacios separados unos de otros por tabiques de la misma altura que el zócalo y vidrio superior a modo de clerestorio hasta el techo. De este modo el espacio puede percibirse como uno solo sin perjuicio de la intimidad de cada estancia.

Las cubiertas tienen forma de alas, una más larga que otra (en conjunto la casa tiene 5,6 m de ancho) dejando la recogida de aguas hacia el centro, sobre la línea de paso de puertas. Un gran voladizo sobre el lado norte protege del sol tal fachada durante el verano, conjuntamente con las persianas de lamas que se extienden delante de los grandes ventanales practicables. Los servicios (cocinas y baños) ocupan el lado sur, reducidos a su mínima expresión.

Magney

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s