2422 Silver Ridge Avenue

01_01_2016

La Casa Howe fue diseñada en 1925 por el arquitecto norteamericano de origen austríaco Rudolph Schindler. La propiedad se encuentra en Silver Ridge Avenue, en Silver Lake, una zona residencial cerca de Los Angeles. Está construida sobre una loma empinada, frente a la calle y disfruta de impresionantes vistas sobre Los Ángeles. Es uno de los mejores ejemplos de la capacidad de Schindler para aunar geometría y proporción para crear espacios interesantes. El volumen principal de la casa es un cubo, con añadidos que albergan habitaciones más pequeñas. Un plan similar se utilizó también para la Iglesia Bautista Belén en el sur de Los Ángeles (antes conocido como South Central).

El diseño de la casa es casi completamente simétrico según el eje diagonal de la planta, y por lo tanto puede ser comparado con el King’s Road House. El eje del espacio principal conecta los espacios interiores con espacios al aire libre, a los que se accede física o visualmente a través de ventanas de esquina. El programa lo constituyen cuatro habitaciones, junto con una cocina, un comedor y un salón. Las principales zonas de estar están situadas en la planta superior, mientras que la plaza de garaje y la oficina se ubican en la planta baja. Una escalera pasa por un espacio de doble altura, y proporciona luz en las habitaciones de abajo, La técnica de expandir las áreas visuales a través de ventanas de esquina fue empleada por Schindler habitualmente en sus proyectos.

Los materiales usados son principalmente el hormigón, la caoba y el vidrio. La planta baja se desarrolló íntegramente en hormigón, pero sólo es visible desde la parte posterior de la parcela. Un marco de madera muy ligero se aplicó a la planta superior, con paneles en caobaa colocados horizontalmente. En todas las plantas las paredes interiores fueron enlucidas. Sólo unos pocos años después de la construcción, se añadieron canalones a la azotea para evitar goteras. (extraido de https://nl.wikipedia.org/wiki/Howe_House).

Podeis encontrar una colección de fotografías de la casa en esta dirección: http://www.kristinkilmerdesign.com/schindler_how_house.htm.

Espero que la imagen renderizada os guste. Se agradecerán los comentarios.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s